Condiciones generales de servicio

Inglés Puerto Varas es una asociación libre de profesionales de idiomas con residencia en la provincia de Llanquihue y experiencia en múltiples rubros.

Fue constituida con el propósito de centralizar la recepción de requerimientos externos de servicio y derivarlos a los profesionales que agrupa, para evaluación y posterior aceptación o rechazo,  ya sea por disponibilidad como por cumplimiento de requisitos.

Por su carácter de asociación libre, Inglés Puerto Varas no constituye una empresa propiamente. La asociación ofrece servicios y tarifas estandarizados, pero cada profesional respalda el pago de sus honorarios con boleta electrónica personal y es responsable de su propia gestión contributiva frente a los organismos fiscales.

Inglés Puerto Varas sólo ofrece los servicios detallados en esta web.  Los ajustes que cada profesional acuerde con el cliente son de su exclusiva responsabilidad y no obligan a la asociación en aspecto alguno.

Las tarifas por servicio de interpretación de enlace y consecutiva están expresadas en pesos chilenos y corresponden al valor bruto por una hora cronológica, es decir incluyen el impuesto de retención obligatoria de 10% y cubren 60 minutos corridos.

Las tarifas por servicio de instrucción de inglés para niños adultos están expresadas en pesos chilenos y corresponden al valor bruto por una hora funcional, es decir incluyen el impuesto de retención obligatoria de 10% y cubren 50 minutos corridos.

Las tarifas por servicio de traducción directa e inversa están expresadas en pesos chilenos y corresponden al valor bruto por palabra, es decir incluyen el impuesto de retención obligatoria de 10%.

La retención del impuesto es responsabilidad del cliente, salvo acuerdo distinto entre el profesional y el cliente, sin que éste imponga obligación sobre Inglés Puerto Varas.

Las tarifas expresadas en dólares sólo tienen valor referencial; los pagos deben ser enterados en moneda nacional chilena vía transferencia electrónica a la cuenta bancaria personal de cada profesional, salvo acuerdo distinto entre las partes que no es injerencia de Inglés Puerto Varas.  Su calidad de asociación libre no contempla la aceptación de pagos por servicios prestados por los profesionales que agrupa.

Cualquier gasto asociado a una forma de pago distinta a la indicada (por ejemplo, comisión por giro de dinero, comisión por giro bancario desde el extranjero, etc.) se entiende como extraordinario y es de cargo del cliente.

Las tarifas publicadas para cada servicio constituyen sólo honorarios y, por tanto, excluyen gastos de traslado entre localidades distintas a Puerto Montt, Puerto Varas, Llanquihue y Frutillar, alimentación y/o alojamiento cuando éstos son imprescindibles para la prestación del servicio.  La modalidad de pago de estos gastos extra (pago directo al proveedor del bien o servicio o reembolso al profesional contra comprobante de gasto) debe ser consensuada entre el cliente y el profesional, sin que exista al respecto responsabilidad por parte de Inglés Puerto Varas.

Para la formalización de un acuerdo de prestación de servicio, los profesionales de Inglés Puerto Varas requieren la emisión de una orden de compra o documento equivalente en modalidad “abierta”, en atención a la flexibilidad propia del servicio prestado.

Una variabilidad de -10% respecto al tiempo de servicio requerido inicialmente se considera razonable, en tanto no hay tope respecto un exceso de tiempo mientras el profesional lo acepte.  Al momento de confirmar el servicio, el cliente debe tener presente que el profesional podría tener disponibilidad limitada debido a otros compromisos y que no existe obligación de parte de éste o de la asociación de cubrir el espacio extraordinario que pueda requerir cobertura.

Inglés Puerto Varas se compromete a realizar su mejor esfuerzo para reemplazar a profesionales que por razones voluntarias o involuntarias no puedan prestar el servicio comprometido o cuyo desempeño no responda a las expectativas del cliente.  Sin embargo, la asociación no podrá en ningún caso ser considerada responsable por tal falla de servicio ni de su resolución.  El reemplazo o sustitución de un profesional, independiente del motivo, estará supeditado a la disponibilidad de profesionales en el momento en que se produzca la necesidad.

*** *** ***

Inglés Puerto Varas mantiene una relación transparente con los profesionales que agrupa y aspira a lo mismo con sus clientes. La asociación agradece la retroalimentación crítica de sus clientes y les invita a compartir sus experiencias de servicio, sean éstas positivas o negativas.

El objetivo de Inglés Puerto Varas es ofrecer soluciones, no problemas.  Por favor escriba a sandra.orellana@vtr.net si desea comunicar sus impresiones; le aseguramos discreción.

A %d blogueros les gusta esto: